Un rayo caído sobre la Casa de la Cultura de Burjassot deja sin servicio la radio municipal y la red wifi

0
48

rayos caídos el lunes 15 de junioLa gran tromba de agua acompañada de tormenta eléctrica que se vivió en Burjassot el lunes por la tarde ha causado considerables daños en el municipio y en los servicios que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud da a los ciudadanos ya que uno de los rayos afectó directamente al edificio de la Casa de Cultura y, con ello, diferentes servicios y aplicaciones que presta este espacio municipal han sufrido diferentes daños.

La radio municipal, Burjassot Ràdio, está fuera de servicio y a expensas de conocer el alcance de la avería sufrida que ha afectado tanto al emisor como a la mesa de control de la emisora. Así mismo, la red wifi también se ha visto afectada y no está pudiendo dar servicio a sus usuarios. Los técnicos ya están trabajando en la valoración de los daños para, a la mayor brevedad posible, volver a dar el servicio al municipio.

Por otro lado, la sede electrónica del IMCJB, a través de la cual se realizan en estos días las matrículas de la Escuela de Verano, entre otros proyectos, ha estado fuera de servicio de manera temporal pero actualmente ya está operativa, al igual que la central telefónica de la Casa de Cultura, que también se ha visto afectada.

La tormenta ha averiado también varios servidores del Centro de Datos (CPD) situados en la Casa de Cultura, transformadores de corriente y otros elementos electrónicos que poco a poco, tras comprobar el alcance del daño causado, volverán a estar en uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here