Un proyecto 'nacido' en Silla sobre hábitos del sueño podría extenderse a toda Europa

12 lecturas

Un proyecto nacido en Silla podría extenderse a toda Europa si el estudio sobre la influencia de los hábitos del sueño en el rendimiento escolar acaba convirtiendo en una directiva de la UE.

Un proyecto nacido en Silla podría extenderse a toda Europa

Para ello unos 3.000 alumnos de Silla, Remedello y Belví (en Italia) y Ünye (en Turquía) se han sometido a una serie de pruebas y actividades encaminadas, supervisadas por el Hospital Quirón de Valencia, a mejorar el rendimiento escolar y el estado emocional de los alumnos.

El director médico del proyecto, Gonzalo Pin, ha afirmado que los beneficios de un buen descanso han supuesto un descenso del 50% de los problemas escolares y emocionales que presentaban los alumnos de los colegios que han participado en el estudio.

Pin, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; la concejal de Educación, Raquel Sánchez; la representante del CEFIRE, Eva Caballero, y el director del Hospital Quirón, José Luis Rey, ha afirmado que los resultados obtenidos “confirman nuestra investigación y prueba de ello es el interés de la UE en conocer el informe final para elaborar una directiva a nivel europeo”.

El director médico del proyecto explicó algunos de los hábitos que los alumnos habían llevado a cabo en este proyecto “y que por sus resultados espero que sean seguidos por padres y madres de alumnos, a los que también hemos explicado”.

Entre ellos Pin habló de en los colegios colocar la actividad física a primera hora de la mañana, colocar los exámenes a mitad mañana, adecuar las actividades al ritmo de las vigilia y el sueño, desactivación total una hora antes del inicio del sueño, volver a cenar en familia sin televisión, aparcar el ritmo y uso de las tecnologías e impedir su uso a última hora, …

Zaragozá y Sánchez mostraron su satisfacción “porque algún día en Europa se implante una normativa nacida de la experiencia de Silla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí