Un proyecto educativo del IES L’Om de Picassent, finalista de los premios a la Acción Magistral 2012

11 lecturas

Un proyecto educativo del Instituto de Educación Secundaria L’Om de Picassent ha sido seleccionado como uno de los finalitas autonómicos en la categoría B (Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato) en la octava edición del Premio a la Acción Magistral 2012 que se otorgará a finales del próximo mes de septiembre.
El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA y, según han informado desde la organización, se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado "la transmisión de valores prosociales --solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad--, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos".

Así, la Comisión que ha elegido a los finalistas estuvo formada por representantes de las instituciones convocantes, quienes valoraron, entre los proyectos presentados, aquellos que mejor representasen iniciativas de integración social, progresos educativos, participación activa y fomento de objetivos de tolerancia, respeto, justicia e igualdad.

Los tres proyectos finalistas del a Comunitat Valenciana en la categoría A (Infantil y Primaria) son 'Cooperativa escolar La cajita verde, un eslabón para el futuro', del CP Manuel Riquelme, Hurchillo-Orihuela, Alicante; '¡Uno para todos y todos para uno!' del CP Elías Torno, Albaida, Valencia, y 'Mi tutoría no tiene edad', del Colegio Fundación San Vicente Ferrer, San Antonio de Benagéber, Valencia.

Mientras que en la categoría B, optarán al premio, además del proyecto 'Musical +40' del IES L'Om, el 'PCPI y buenas prácticas' del IES Gaia, San Vicente del Raspeig, Alicante, y 'Mi pesadilla gris', del IES Torrellano, Torrellano-Elche, Alicante.

En este sentido, la organización ha indicado que el Premio a la Acción Magistral 2012 tiene el objetivo de "galardonar y dar a conocer" proyectos educativos desarrollados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Educación Especial, en una octava edición en la que se han presentado un total de 499 proyectos educativos que se han desarrollado durante el curso 2011-2012.

De los programas presentados, se han contabilizado un total de 421 proyectos educativos válidos, 240 de la categoría A y 181 de la categoría B, procedentes de todas las CC.AA. y de la Ciudad Autónoma de Melilla, mientras que el resto se han presentado de forma incompleta o se han descartado por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

El premio está dotado económicamente por BBVA en ambas categorías con 6.000 euros para el docente o autor del proyecto y otros 6.000 para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. Además, como novedad, este año también tendrán premio las dos menciones de honor otorgadas en ambas categorías que serán reconocidas con 1.500 euros para el docente o autor y otros 1.500 euros para el centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí