Un proyecto de ‘ecogestión integral’ de la urbanización Los Monasterios participa en un concurso europeo

4 lecturas

En el año 2011, la urbanización Los Monasterios de Puçol, en colaboración con la Fundación Medioambiental inició un proyecto de ‘ecogestión integral’ a fin de reducir las emisiones de carbono e incrementar la captura de CO2 en la urbanización. El objeto es mostrar que los núcleos de población pueden ser más eficientes y sostenibles, al tiempo que se mejora el nivel de calidad de vida.
El proyecto ha conseguido reducir los consumos energéticos y de recursos naturales, así como la producción de residuos. Al tiempo se ha producido un incremento en la eficiencia en el uso y gestión de los mismos. Se comenzó por elementos y recursos comunes y se amplió a los individuales y privados para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del conjunto.

Europa ha organizado un concurso sobre proyectos medioambientales y la Urbanización Valle Residencial Los Monasterios ha presentado su proyecto de ecogestión integral que ha conseguido pasar el primer filtro del concurso. Ahora, necesitan acumular votos de los internautas en la web (http://world-you-like.europa.eu/es/exitos/resumen-del-proyecto/proyecto-de-ecogestion-integral-de-zona-residencial/). Se puede votar hasta el 15 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí