Un problema informático impide tramitar nacimientos, matrimonios o defunciones desde hace una semana

5 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado que los problemas informáticos del ordenador principal del Registro Civil de Picassent provocan que no se puedan realizar inscripciones. La situación se alarga ya una semana, de manera que los trabajadores no pueden tramitar nacimientos, nacionalidades o matrimonios, y tampoco registrar defunciones.
CSI•F ha explicado que el lunes 27 dejó de funcionar el ordenador principal. Los dos trabajadores que desarrollan la labor del Registro avisaron al Ministerio de Justicia, organismo del que dependen estas instalaciones. El miércoles 29 acudió un operario que cambió el disco duro. No obstante, falta reinstalar los programas. A fecha de hoy todavía no ha sucedido, por lo que, en la práctica, se encuentra inhábil.

El sindicato ha explicado que, durante esta semana de falta de operatividad del ordenador, el Registro Civil de Picassent no ha podido inscribir alrededor de 15 nacimientos, diez nacionalidades, cinco matrimonios y otras tantas defunciones. “Esta circunstancia ha provocado protestas de los usuarios, ante las cuales los trabajadores se ven impotentes para ofrecer una solución”, explican desde el CSI•F. Únicamente funciona el ordenador secundario, que tan solo permite emitir certificaciones pero no realizar inscripciones.

La central sindical ha reclamado la urgente reparación del ordenador principal e instalación de los programas para que resulte totalmente operativo. Considera que esta situación de parálisis provoca “un grave perjuicio para trabajadores y usuarios y provoca un deterioro notable de un servicio público esencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí