Un preso causa un incendio en la enfermería de Picassent obligando a desalojar a 70 presos de sus celdas

6 lecturas

Un recluso provocó este lunes por la tarde un incendio en la Enfermería de la prisión de Picassent que obligó a desalojar a los internos del módulo al patio y que fue sofocado por los propios funcionarios, según denunció el sindicato Acaip en un comunicado.
Acaip ha asegurado que el incendio se produjo el lunes por la tarde en una de las plantas de la Enfermería del establecimiento penitenciario, que alberga a más de 70 internos, la mayoría de ellos con algún tipo de patología psiquiátrica.

Uno de los interno prendió fuego "de manera intencionada" a "numerosas ropas y trozos de periódico" que había amontonado debajo del colchón de su celda y, a pesar de que los colchones son ignífugos, se produjo una "gran humareda que hacía irrespirable el ambiente e impedía ver absolutamente nada", de acuerdo con Acaip.

Ante esta situación, según el sindicato, "todos los internos tuvieron que ser evacuados al patio del módulo, para evitar que fueran afectados por el humo".

Según ha destacado la central sindical, la "profesionalidad" de los trabajadores logró evitar "males mayores" porque "numerosos equipos de seguridad no funcionaban", no funcionaban varias de las mascarillas antiincendios existentes en la unidad, por lo que se tuvieron que llevar de otros módulos, "con el retraso que ello supuso".

"Solo la gran profesionalidad demostrada por los funcionarios de servicio permitió que los hechos no llegaran a mayores", ha recalcado el sindicato, que ha señalado que los trabajadores "no dudaron en arriesgar incluso su integridad física para tratar de apagar el fuego". Varios trabajadores presentaban dificultades respiratorias, y alguno de ellos tuvo que ser atendido en el propio centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí