Un preso agrede a tres funcionarios de la prisión de Picassent

6 lecturas

El sindicato CSIF ha denunciado que un preso con una enfermedad mental agredió anoche a tres funcionarios en el Centro Penitenciario de Picassent y ha reclamado la recuperación de los psiquiátricos penitenciarios para ofrecer atención específica a estos enfermos.

Picassent. Prisión de PicassentEn un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado que la agresión se produjo sobre las 21:30 horas en el módulo de enfermería de la unidad de preventivos cuando el recluso, de constitución corpulenta, comenzó a exigir una mediación.

Según la CSIF, "al no recibirla, primero se autoagredió golpeando su cabeza contra la pared y después, se lanzó contra los tres funcionarios, a los que causó cortes, contusiones y arañazos hasat que pudo ser reducido".

Ante esta situación, el CSIF ha lamentado la "falta de medios materiales y humanos" y ha reclamado la habilitación de psiquiátricos penitenciarios en todas las prisiones, ya que en la actualidad únicamente cuentan con las específicas para psiquiatría Alicante y Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí