Un pleno extraordinario debatirá la quinta revisión del Plan de Saneamiento Financiero en menos de un año

3 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata está sometido a un Plan de Saneamiento Financiero desde mayo de 2008, un plan que ha sido revisado ya en cuatro ocasiones, según ha asegurado el PSPV quien ha anunciado que el viernes 23 de octubre se celebrará un pleno extraordinario en el que se debatirá la quinta revisión del plan en menos de un año, lo que evidencia “el caos económico” en el que vive el Ayuntamiento.
En la última revisión, el pasado día 9 de julio, el PP aprobó una modificación de créditos para efectuar un primer pago de casi 6 millones de euros a la empresa Lubasa “pasándose a la torera los informes del departamento de Intervención que indicaban que no se debería haber realizado por no contar este Ayuntamiento con la cobertura presupuestaria necesaria”, recuerdan los socialistas.

El alcalde, Manuel Corredera, ratificó el Plan de Saneamiento revisado el 9 de julio y aseguró que se llevaría a cabo “en todos sus extremos”, insisten desde el PSPV y añaden que “sin embargo, ese plan no se llevará a cabo porque el departamento técnico de Intervención explica que es necesaria una revisión”.

Mañana, el PP aprobará en el pleno extraordinario una nueva revisión del plan, que llega a su sexta actualización en poco más de un año. “El PP, una vez más, invalida las opiniones de los técnicos e impone su criterio, pese a que pueda incurrir en ilegalidades intolerables”, según explica el secretario general de los socialistas, Carlos Fernández Bielsa, a raíz de los informes del departamento de intervención que advierten de que el actual plan se está incumpliendo, así como los principios de cobertura presupuestaria y solvencia.

Para Fernández Bielsa, “esto significa, ni más ni menos, que el PP ha ejecutado un pago sin asegurar que pueda haber dinero en las arcas municipales para hacerlo y omitiendo un reparo de intervención que aseguraba que las cifras del pago no están claras”. El informe de Intervención advertía de que era necesaria una revisión antes de efectuar el pago.

“Están aprovechado su mayoría política para saltarse las advertencias de los técnicos y despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos de Mislata, algo que no vamos a parar de denunciar y llevaremos la resolución de este grave perjuicio hasta sus últimas consecuencias”, asegura el líder de los socialistas.

Una revisión mensual

Desde el PSOE denuncian que “se hayan hecho cuatro planes de saneamiento en los últimos cinco meses”, algo que consideran “es el reflejo de la grave situación de caos e irresponsabilidad política y económica en la que está sumergido el Ayuntamiento de Mislata”.

Mañana viernes el Gobierno municipal del PP llevará a pleno extraordinario la quinta revisión del plan, con lo que sumarán seis planes ya, desde que se aprobase el primero en mayo de 2008. “No queremos tener que estar revisando continuamente el Plan de Saneamiento, queremos que se cumpla, porque de otra manera el PP nos abocará a la ruina y a una situación económica muy difícil de subsanar prolongada en el tiempo”, apuntan los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí