Un plan de empleo juvenil, un vivero de empresas y el programa 'primera oportunidad', propuestas del PSOE de Burjassot

2 lecturas

21052015Parque8marzoEl candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot, Rafa García, ha anunciado que “los jóvenes han sido y van a seguir siendo nuestra prioridad y vamos a trabajar sin descanso para que puedan tener en Burjassot su oportunidad laboral; la generación más preparada de la historia tendrá en Burjassot su oportunidad”. En esta línea, ha adelantado que “vamos a poner en marcha un vivero de empresas destinado a garantizar que los jóvenes emprendedores puedan poner su proyecto laboral en marcha, un vivero de empresas destinado a las personas menores de 35 años que deciden montar su propia empresa”.

García ha indicado que “las jóvenes y los jóvenes de Burjassot no estarán solos en su búsqueda de empleo porque vamos a crear un Espacio de Empleo Juvenil en el que tendrán un servicio específico de acompañamiento en la búsqueda de empleo y la mejora de su empleabilidad”.

“Esta medida se completará con la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil y el impulso del proyecto Burjassot: Primera Oportunidad, un proyecto de colaboración con las empresas instaladas en nuestra ciudad que permita la integración laboral de los jóvenes y que puedan tener aquí su primera oportunidad laboral”, ha resaltado García.

El candidato ha explicado que “la economía colaborativa será también un eje de nuestras políticas de juventud para lo que impulsaremos programas formativos y de promoción de la Economía Colaborativa entre nuestras y nuestros jóvenes como el Crowfunding o el Crowlending porque es el momento de crear riqueza y apostar por nuestras pequeñas empresas”.

El candidato socialista a la alcaldía de Burjassot ha explicado también que “la formación es el elemento que garantiza la igualdad de oportunidades y en Burjassot no vamos a consentir que ningún joven deje de estudiar por una cuestión económica”.

Rafa García ha adelantado: “impulsaremos ayudas a los estudiantes universitarios para que puedan hacer frente a las tasas de matrícula. En Burjassot ningún estudiante se quedará sin ir a la universidad por falta de recursos económicos”. En esta línea ha explicado que “vamos a ampliar las ayudas al transporte para jóvenes que cursan formación universitaria y ciclos formativos” y “articularemos una línea de ayudas específica para completar las becas Erasmus y que nuestras estudiantes y nuestros estudiantes puedan formarse en el extranjero”.

“Vamos a facilitar más espacios de estudio a los jóvenes de Burjassot con la creación de un punto de lectura en el Centro Social Ausiàs March que tendrá horario 24 horas durante el periodo de exámenes, pero además pondremos en marcha una zona de estudio en grupo”, ha explicado al tiempo que ha argumentado que “en Burjassot tenemos un tejido juvenil dinámico y creativo y deben tener un espacio propio en la red de instalaciones municipales por eso vamos a contar con todos y todas para diseñar el Casal Jove, un espacio de ocio y cultura destinado a los jóvenes que colaborarán en su gestión y en la programación de su actividad”.

Exigencias a la Generalitat

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot ha afirmado que “no vamos a tolerar que la Generalitat siga marginando a las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad y vamos a seguir peleando para que cumpla todos sus compromisos con nuestro municipio”.

Así, ha defendido que “vamos a exigir a la Generalitat que acabe de una vez las obras de supresión del paso a nivel del barrio de El Empalme porque estamos hartos del castigo al que el PP ha sometido a Burjassot, estamos hartos de sus mentiras y hartos de tener a un barrio de nuestra ciudad aislado por culpa de una Generalitat que se ha preocupado de todo menos del bienestar de los ciudadanos”.

García ha advertido también que “vamos a pelear hasta que el soterramiento de las vías y el colector de Lauri Volpi sea una realidad, vamos a pelear para que se mejore la señalización del tranvía y evitar el peligro que ahora supone en algunas zonas”. En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Burjassot ha espetado que “vamos a seguir peleando para lograr una nueva fase de mejora del CEIP San Juan de Ribera porque nuestros menores merecen un colegio digno y seguiremos reclamando que Burjassot tenga una unidad de SAMU porque si hay algo fundamental es la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí