Un particular dona tres locales comerciales para iniciativas sociales en el barrio del Xenillet de Torrent

0
114

locales donados xenillet torrentUn particular ha donado al Ayuntamiento de Torrrent tres locales comerciales contiguos ubicados en el barrio del Xenillet. El objetivo de la cesión es permitir que estos espacios sirvan para desarrollar iniciativas sociales que tengan como factor común la integración y el apoyo, sobretodo, a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, objetivo que comparte el Consistorio torrentino.

Una integración que, poco a poco, se está consiguiendo gracias a la iniciativa URBAN financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent. Además, esta cesión gratuita de tres locales comerciales ubicados en este distrito por parte de una vecina de Valencia al Consistorio permitirá que el próximo mes de noviembre se puedan llevar a cabo iniciativas sociales que beneficiarán a los niños y jóvenes del barrio en riesgo de exclusión social.

Dos de ellos están situados en el número 6 de la calle Juan XXIII y cuentan con 112, 26 m2 cada uno, mientras que el tercer local de 90, 56 m2 se encuentra en la calle Malvarrosa número 8. Actualmente, se está trabajando en el proyecto que permitirá realizar una reforma integral de las tres plantas bajas para poder acondicionarlas y adaptarlas, lo que logrará convertir este lugar en un único espacio multiusos de 315 m2 con capacidad para 50 niños y jóvenes, aproximadamente. Trabajos de acondicionamiento también enmarcados en la iniciativa URBAN Torrent, financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

A partir del mes de septiembre, en el Centro Social del Xenillet, la delegación de Juventud e Infancia pondrá en marcha nuevas actividades dirigidas a niños y jóvenes del barrio. Actividades que, una vez finalizadas las obras de los locales, pasarán a realizarse en este nuevo espacio multiusos. “La generosidad de esta vecina nos permitirá poder desarrollar novedosos e interesantes programas formativos y educativos para los vecinos de la zona”, ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera. En este sentido, también ha señalado que “nuestro propósito es conseguir que los beneficiarios mejoren su formación profesional y laboral para obtener un futuro mejor”.

Las iniciativas sociales que se llevarán a cabo en este nuevo espacio están diseñadas pensando en las necesidades de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que no han terminado sus estudios. Una labor que complementará a la que actualmente se desarrolla en el Centro Social el Xenillet, donde diariamente se llevan a cabo actividades de animación lectora y de alfabetización digital.

Centro Social del Xenillet

A finales del pasado mes de abril el Centro Social del Xenillet abrió de nuevo sus puertas y retomó la actividad tras una rehabilitación integral de sus dependencias, que le ha devuelto una cara totalmente renovada adaptándolo a las necesidades actuales. Un proyecto que ha contado con un presupuesto de 186.961, 58 euros, que se enmarca dentro de la iniciativa URBAN Torrent, y que está financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Las obras han consistido en adaptar las dependencias a las nuevas necesidades y en mejorar los acabados interiores que por el uso y tiempo estaban muy deteriorados. Tras la rehabilitación del interior del edificio, el inmueble cuenta con un aula de lectura que también funcionará como biblioteca, además, cuenta con un ‘ordenador ciudadano’ para que aquellos que lo deseen puedan llevar a cabo las gestiones que se puedan realizar por Internet. Además, también se ha habilitado un aula de informática con nueve ordenadores que servirán para realizar cursos de alfabetización digital en sus diferentes niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here