Un parque hecho ‘por y para’ los vecinos

11 lecturas

Los vecinos de Godella han podido colaborar en el diseño del nuevo Parc del Molí, una remodelación en la que el equipo de Gobierno ha invertido 80.000 euros para dotar a este espacio de recreo de una zona de juegos infantiles y espacios para los mayores.
La remodelación de este parque se integra en un plan para mejorar todas las zonas verdes y ajardinadas de la población. También se intervendrá en el Parc de la Torre de Misildo, con recursos propios, y en el parque de Ricardo García de Bargas. La peculiaridad de las obras que acaban de finalizar en el Parc del Molí es que los propios vecinos han intervenido en el diseño del parque.

Las obras han permitido crear un espacio de juegos para niños, adaptado a la normativa de seguridad. También los mayores tienen su espacio propio ya que se ha creado una pista de petanca y se han instalado dos mesas que incorporan tableros de ajedrez y damas. Además se ha saneado el arbolado existente y se han plantado nuevas especies. Se ha instalado también una fuente.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, ha explicado que se convocó mediante un buzoneo a los vecinos de la zona a una reunión y, también, a las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares próximos para que participaran en el diseño del parque. “Nos dieron ideas y, por ejemplo, los juegos que se han instalado son los que han decidido los padres”, señala Soler, quien añade que “también se han instalado las pistas de petanca y las mesas de ajedrez por petición de las personas mayores”.

El objetivo del Consistorio es, indica el alcalde de Godella, que “los jardines sean un espacio que la gente utilice y en el que esté a gusto”, un espacio en el que “puedan estar tranquilos” y, ante todo, se pretende “recuperar los jardines y zonas verdes como zonas de uso público de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí