Un parcial de 9-24 de inicio condena al Aguas de Valencia Basquet Paterna a una nueva derrota

6 lecturas

Un parcial de 9-24 en el primer cuarto condenó al Aguas de Valencia Basquet Paterna a sufrir una nueva derrota, cuarta consecutiva, ante el Onda Urbana Castellón por 64-78. Esta derrota deja al cuadro de l’Horta Nord sin margen de maniobra ya que se encuentra empatados a 9 victorias con Eivissa Basquet y Santa Pola Lucentum, equipo que se encuentra en la última plaza de descenso.
El partido comenzó mal para los jugadores de Jaime Blanes con la baja de Fabio García Castro, máximo artillero local, y continuó peor ya que los locales ‘no comparecieron’ en el primer cuarto como bien refleja el marcador (9-24). Buena prueba de la dureza de este traspiés es que los locales superaron tras el descanso la cifra de 24 puntos con la que acabó el primer cuarto el equipo castellonense.

El segundo cuarto finalizó con un parcial más ajustado (14-16). Al descanso se llegó con un parcial de 23-40 que complicó la posibilidad de remontada local que se empeñó en recortar diferencias desde la línea de 6’25 justo el día en los artilleros locales estuvieron nefastos. Alberto Valle anotó de 2 de 11 aciertos (18%), Mauro Brotons, 2 de 9 (un 22%) y Javier Boronat, 3 de 10 (30%) para completar un lamentable 8 de 36 intentos.

Al escaso acierto de tres puntos se unió la mala puntería de dos puntos (13 canastas de 30 intentos), el dominio de los aros de los visitantes -30 rebotes locales por 38 de los visintantes- y las 16 perdidas de balón. De todo ello se beneficiaron los visitantes que con cincojugadores por encima de los 10 puntos y con el partidazo de Ruben Ruiz (16 puntos y 13 rebotes) se llevaron el partido hascia Castellón pese a los intentos de Victor Gómez (14 puntos y 6 rebotes) y Miguel Angel Blazquez (8 puntos y 12 rebotes).

Esta derrota complica las últimas 5 jornads de liga para el Aguas de Valencia Basquet Paterna ya que este fin de semana viajará a Menorca para jugar contra el Intersport Ciutadella, que lleva dos jornadas consecutivas ganando y que ha dejado ya de ser el farorillo rojo de la clasificación.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí