Un nuevo taller de empleo sobre energías renovables permite contratar a 36 personas desempleadas en Quart de Poblet

7 lecturas

taller empleo quart de pobletEl Ayuntamiento de Quart de Poblet pondrá en marcha antes de acabar el año el Taller de Empleo Quart Renova 3, centrado en energías renovables, y que va a permitir contratar a 30 alumnos/trabajadores y a 6 técnicos durante seis meses. Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) que ha fijado una aportación máxima de 290.113, 92 euros. El resto del coste lo aportará el Ayuntamiento.

Quart de Poblet ha sido el único municipio de su entorno que ha conseguido financiación del Servef para desarrollar un taller de empleo ya que también es el único que ofrece formación homologada a través de su Centro de Empleo y Desarrollo municipal, “lo que lo convierte en un referente”, destacan desde el Consistorio.

El objetivo de Quart Renova 3 es la mejora de la eficiencia energética, mediante la utilización de energías renovables, la mejora de aislamientos térmicos y la optimización de la energías para conseguir una mejor cualificación energética del colegio público Ramón Laporta.

Según explican desde la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige Julia Carrión, además de los 6 integrantes del personal directivo, docente y administrativo, se seleccionará a 10 personas en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, 10 en las operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y 10 en instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico. Serán alumnos/trabajadores, ya que su formación es remunerada.

La selección de candidatos la realiza siempre el Servef entre las personas que tiene en sus bases de datos y encajan en el perfil solicitado. La baremación y resolución definitiva de admitidos depende de una comisión mixta con técnicos del organismo autonómico y técnicos municipales. Por tanto, en este caso no se abrirá un plazo de solicitudes.

Además, el Ayuntamiento ha contratado a 6 operarios, 5 auxiliares y 5 conserjes con cargo al Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos, y a 2 auxiliares dentro del programa Salario Joven, en el que tiene prevista otras tres contrataciones en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí