Un nuevo taller de empleo de educación sostenible formará y ocupará a 25 personas de Burjassot

0
1349

El Ayuntamiento de Burjassot ha recibido la concesión para promover el Taller de Empleo E-Burja: Educación sostenible, en el cual está previsto el mantenimiento y acondicionamiento de parques y jardines del municipio, así como, la elaboración de guías temáticas y dosieres informativos de emplazamientos y rutas de Burjassot.

Alumnos de un taller de empleo anterior desarrollado en Burjassot.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo cofinanciado por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El Taller de Empleo E-Burja: Educación sostenible, del que se beneficiarán 25 personas, entre alumnos-trabajadores y personal docente, tiene una duración de 12 meses. Todo el periodo de desarrollo del Taller de Empleo estará destinado a la formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje.

E-Burja: Educación sostenible se divide en dos grupos formativos. El primer grupo, con 10 alumnos, cursará dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208). El segundo grupo cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de Interpretación y educación ambiental (SEAG0109).

La selección de los alumnos-trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro SERVEF. El Centro SERVEF remitirá entre 3 y 5 personas candidatas por puesto ofertado. Finalmente, el grupo de trabajo mixto para la selección de participantes realizará la selección del alumno/trabajador participante en el proyecto, a partir de una serie de criterios y de baremos que quedan recogidos en las bases de la convocatoria de este Taller de Empleo.

Para tomar parte en el proceso de selección será necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, siendo imprescindible pertenecer a cualquiera de los Estados de la Unión Europea; tener conocimientos suficientes de la lengua castellana; tener 25 años o más y ser personas desempleadas, entendiéndose como tales a las demandantes de empleo no ocupadas registradas en el SERVEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here