Un nuevo servicio de autobús conectará Puçol con la Mini Fe y el Centro de Especialidades de Sagunto

218 lecturas

A partir del 2 de mayo, Puçol contará con un servicio de autobús para conectar a los vecinos con el Centro de Especialidades y a la Mini Fe de Sagunto. Habrá 3 viajes hacia Sagunto, con parada junto al estanco de avenida Hostalets y Ramón y Cajal a las 7.38, 9.20 y 11.18 horas. Para regresar a Puçol, 2 viajes, a las 9.35 y 11.33, con parada en la avenida Hostalets, cerca del semáforo. El precio del billete es de 1, 45 euros.

300-bus-minife-1Dado que la conexión con Sagunto se realiza sobre todo por Renfe y con un autobús que en la mayoría de los horarios llega sólo a la ciudad, llegar a los dos centros hospitalarios es complicado para los vecinos de Puçol porque ambos se encuentran a mitad de camino entre Sagunto y el Puerto, lo que hasta ahora obligaba a utilizar taxi o vehículo propio.

Los cinco viajes, 3 de ida y 2 de vuelta, siempre por la mañana, suponen la solución para asistir a la mayor parte de servicios sanitarios y se ha conseguido reorganizan 300-Cartel horario autobúsdo horarios con la línea 110 de la empresa AVSA que realiza el servicio Valencia-Sagunto, sin tener que aportar cantidad ninguna desde las arcas municipales.

El concejal de Movilidad Urbana, Juanjo Manzaneque, destaca que “es una reivindicación histórica de los vecinos que por fin se hace realidad y, gracias a la buena disposición de AVSA y a la gestión municipal, sobre todo del ingeniero Pedro Palacios, este nuevo servicio no nos va a costar dinero al ayuntamiento”.

Las reivindicaciones históricas de los vecinos siguen teniendo otro punto por resolver: el enlace con la línea 5 del metro, que llega hasta Rafelbunyol, por lo que “los trabajos continúan desde el área de Urbanismo, para ver si encontramos una solución viable también para llevar a los vecinos hasta la estación de Rafelbunyol, porque prolongar el trazado es mucho más complejo”, finaliza el concejal.

1 COMENTARIO

  1. El dinero que van a gastarse el las votaciones serviría para SANIDAD EDUCACION y ni os cuento con el de Puyol e 100 mil como el abría para todo PERO ASI LO QUE ESTAMOS PASANDO PERSONAS QUE NO TIENEN PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí