Un nuevo seísmo sacude l’Horta Sud durante la madrugada del miércoles

9 lecturas

Silla ha vuelto a sentir un seísmo, en esta ocasión de de 2’6 grados en la escala Ritcher, en la madrugada del miércoles 20 de febrero, a las 5:51 horas, según ha informado desde su página web el Instituto Geográfico Nacional (ING).

El seísmo, que no causó ningún daño, tuvo una intensidad máxima de III y su epicentro se encontró a 10 kilómetros de profundidad al sureste de Silla, en la latitud 39.3333 y una longitud de -0.3756.

El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del teléfono 112, recibió una docena de llamadas.

Este es el sexto seísmo que se nota en el municipio en los últimos dos días.

Así, los vecinos notaron uno el 19 de febrero, cuyo epicentro había sido Sollana aunque la fuerza del seísmo -según explicaron algunos lectores de Hortanoticias en el hashtag #SeismoHorta- se notó en el sur de la comarca de l'Horta Sud, especialmente en las localidades de Albal, Picassent y Silla.

Según explicaron en esta etiqueta de twitter diversos lectores de Hortanoticias, el seísmo duró poco -entre 2 y 10 segundos- y ha sido más fuerte que los anteriores producidos esa mañana.

Además, el día 18 se produjeron hasta cuatro seísmos, entre las 10:51 horas y las 16:12, siendo de 2, 1, 2, 5, 2, 1, y 1, 5 grados.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí