Un nuevo plan de saneamiento permitirá a Xirivella pagar un millón en facturas pendientes

0
464

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella, reunido en sesión extraordinaria este jueves, ha aprobado la adhesión al nuevo plan del Ministerio de Hacienda para consistorios con liquidación negativa en el ejercicio 2015. Esta iniciativa permite una carencia de tres años del pago del plan de ajuste aprobado en 2012, siempre que se lleve a cabo un plan de saneamiento.

Este nuevo plan permitirá un ahorro de cerca de 600.000 euros en la factura energética correspondiente al alumbrado público en los próximos 4 años, además se pagará alrededor de un millón de euros de facturas pendientes y se mejorará el periodo medio de pago a proveedores.

Según han explicado fuentes municipales, este plan permitirá que el Ayuntamiento rebaje la presión fiscal prevista en el plan de ajuste aprobado por el anterior Gobierno local.

Según el concejal de Hacienda, Rubén Langa, “este plan económico permitirá, por una parte, pagar a los proveedores y por otra, rebajar la presión fiscal prevista en el anterior plan de ajuste. El equipo de Gobierno ha actuado con responsabilidad porque, además, facilitará inversiones por valor de 700.000 euros que supondrán una rebaja importante en el recibo del alumbrado público”.

El plan de saneamiento prevé un crecimiento sostenido del 1 por ciento, tanto en ingresos como en gastos y a la vez garantiza los ahorros suficientes para conseguir los objetivos propuestos por el equipo de Gobierno.

Ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en el pleno, a excepción de Esquerra Unida, cuyo concejal ha votado en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here