Un nuevo muelle facilitará el trabajo y el traslado del patrón a los pescadores de Catarroja

18 lecturas

El alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, ha inaugurado recientemente un muelle frente a la sede de la Comunidad de Pescadores de Catarroja, en la zona del Port. El pantalán de carga y descarga permitirá trabajar con mayor facilidad a los pescadores que hacen uso de la zona y ayudará al traslado de la imagen de su patrón, Sant Pere, cada mes de junio.
Precisamente por el traslado que cada año celebran los pescadores de l´Albufera, se ha construido el muelle con una anchura superior a la habitual y en forma de ‘U’.

Durante el acto de inauguración, el alcalde estuvo acompañado de Miguel Raga, presidente de la cofradía de Pescadores de Catarroja, así como de multitud de asociados e invitados. Todos coincidieron en la idoneidad de esta obra que “mejorará el día a día de nuestros pescadores”, aseguró Chirivella. El coste total de la obra asciende a 60.000 euros y han sido asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de la población de l’Horta Sud.

El amarre está hecho de madera tropical antideslizante y de acero inoxidable, materiales muy resistentes y duraderos que aseguran una mayor vida a la construcción. Todas las características del pantalán cumplen la normativa ecológica del parque natural de la Albufera y se asienta sobre doce flotadores de hormigón armado rellenos de poliestireno que posibilitan que el agua pueda pasar por debajo del muelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí