Un nuevo libro recoge la historia e idiosincrasia de Burjassot

10 lecturas


Con el título de “Burjassot”, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud del municipio ha editado un libro en el que recoge su historia y todos aquellos elementos que lo han convertido a lo largo del tiempo en una ciudad moderna.

Coordinado por Alfons Cervera y contando con la colaboración de la editorial Bromera, el libro hace un recorrido, en su primera parte, por la historia de Burjassot de la mano del escritor Luis Expósito. El Burjassot de antaño, sus orígenes, su población y su patrimonio histórico están presentes en esta sección de la publicación.

El libro continua destacando las características del municipio, su red de transportes o la gran evolución que ha sufrido en estos años, lo que le ha llevado a pasar de ser Ciudad Dormitorio a Ciudad Universitaria, de Servicios y abierta a la ciudadanía.

La importancia de los movimientos migratorios también se destacan en el texto de la mano de Antonio Collado, dando paso a la importancia de la situación del Campus de la Universidad de Valencia en Burjassot, texto elaborado por José Manuel Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

Sus fiestas, sus instalaciones, la Fundación Vicent Andrés Estellés o el pulmón verde de Burjassot, con 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, son algunos de los contenidos que también se podrán encontrar en esta obra.

Todo ello se encuentra apoyado por las imágenes captadas por Valentín Rodríguez, en las que ha plasmado la esencia de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí