Un nuevo itinerario ecuestre recorrerá por la orilla del río Túria las localidades de Manises, Paterna, Vilamarxant y Riba-roja

4 lecturas

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el nuevo itinerario Ecuestre IE-031 Ruta del Túria, que se inaugura este sábado 15 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Parque Natural del río Túria, en Riba-roja. El nuevo itinerario ecuestre es una novedosa propuesta que se pone en marcha a iniciativa de la Real Federación Hípica Española y está promovido por los ayuntamientos de Manises, Paterna, Riba-roja de Túria y Vilamarxant, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y el Parque Natural del Turia.

Antes de la inauguración, tendrá lugar una concentración de jinetes a caballo en la pista pública ecuestre del área recreativa de Riba-roja del Túria para desfilar por las calles de la localidad.

La ruta, que es una de las más completas de España, sigue el curso del río Turia y tiene dos variantes que se adentran en los bosques de Les Rodanes y La Vallesa, en un Itinerario de 35, 3 km. Se trata de un itinerario cuya importancia reside en el hecho de poner en contacto a caballo un área metropolitana como es la ciudad de Valencia con su entorno natural más cercano a través del corredor verde del Turia.

Los Itinerarios Ecuestres son rutas verdes que recorren paisajes singulares de alto valor ecológico y cultural y que se señalizan y adecuan sin alterar el medio, para que puedan ser recorridas a caballo. En estos proyectos participan los ayuntamientos de las zonas por donde discurren los itinerarios y los prestatarios ecuestres y de servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, bares, tiendas y demás que se implican en los mismos.

Estos proyectos han experimentado un gran desarrollo en toda Europa y son fuente de dinamización del sector turístico, por lo que constituyen uno de los pilares más sólidos y con mayor proyección de futuro para la economía de las zonas rurales de interior.

Este proyecto ha sido realizado por el equipo de Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural de la Universitat Politècnica de València, encabezado por la catedrática Mª José Viñals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí