Un nuevo incendio calcina por segunda vez en 3 semanas parte de la Marjal dels Moros

13 lecturas

Puçol-incendio-marjal-moros

Voluntarios de Protección Civil de Puçol participaron en las tareas de apoyo al Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia tras declararse un incendio en el Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del Marjal dels Moros, inicialmente en el término de Sagunt pero con progresión hacia la parte sur, colindante con el término municipal de Puçol.

Es la segunda vez en apenas dos semanas que se produce un incendio de la zona protegida del Marjal dels Moros, ya que el pasado 25 de febrero, esta vez a pleno día, también se produjo uno que fue sofocado rápidamente con la intervención de bomberos y policía.

Tras poner en conocimiento la existencia de este hecho al responsable de la Agrupación Local, el concejal de Protección Civil, se acordó enviar un primer equipo para reconocer la zona y ponerse a disposición del sargento que se encontraba al mando.

En un primer momento, los voluntarios ayudaron con la reubicación de varios vehículos, dado el avance de las llamas hacia el sur, trasladando mangueras y apoyando a la maniobra dada la dificultad de la zona.

Posteriormente, en una zona segura, se apoyó el despliegue de mangueras para atacar al flanco oeste, el cual fue efectivamente extinto alrededor de las 23:30 horas tras llevar 4 horas el fuego activo.

A la 1 de la madrugada, tras no encontrar más tareas en las que poder colaborar manteniendo nuestra integridad física a salvo y sin ponernos en riesgo, el equipo de voluntarios de Protección Civil solicitó la retirada al mando de bomberos, que agradeció la colaboración prestada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí