Un nuevo error de Sanitat deja sin subvención al centro de salud provocando la indignación de la Plataforma por la Sanidad Pública

8 lecturas

La exclusión del Centro de Salud de Alaquàs en la concesión de subvenciones para la adecuación, reforma o construcción de consultorios auxiliares de atención primaria en la Comunitat Valenciana “fruto de un error y de una fragrante incompetencia por parte de la Conselleria de Sanitat” ha provocado una fuerte indignación en la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs.
En un comunicado, la Plataforma afirma que “los vecinos de Alaquàs no vamos tolerar más engaños, mentiras ni incompetencia por parte de la Conselleria de Sanitat”, ha respondido Francisco García, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs.

Según García, “el conseller nos mintió cuando se comprometió a construirlo en el primer trimestre de 2011 y ahora se inventa excusas para incumplir su palabra. Y es que el proyecto del centro de Alaquàs, que la conselleria dice hacer recibido el 3 de febrero de 2011, estaba en su poder el 18 de junio de 2010, más de medio año antes de lo que ha publicado la Conselleria de Sanitat en su resolución publicada hoy”.

Para el portavoz de la citada Plataforma. “no es la primera vez que la Conselleria de Sanitat y el Partido Popular obstaculizan la construcción del nuevo Centro de Salud de Alaquás, ya que desde 2008 el Partido Popular ha votado en contra de su inclusión en los Presupuestos de la Generalitat en las Cortes valencianas”.

La Plataforma por la Sanitat Pública de Alaquàs emplaza a todos los alaquaseros a la concentración que realizará el 4 de mayo a las puertas del actual Centro de Salud y que se sumen a los envíos masivos de correos electrónicos al conseller, que viene realizando cada miércoles desde hace tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí