Un nuevo carril bici en la calle de acceso completará la remodelación del entorno del polideportivo

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta mejorará el entorno urbano del polideportivo con la reurbanización de la calle Ruiz Azorín. Esta obra pondrá fin al proyecto de remodelación que se ha llevado a cabo en la zona deportiva y su entorno y que ha supuesto la renovación de las salas deportivas, la recuperación del antiguo salón social para crear la Biblioteca Municipal y la remodelación del exterior con más zona de ocio y juegos infantiles.
El lunes, 17 de enero, comenzarán las obras de reurbanización de la calle donde se ubica el polideportivo. El primer paso será la poda y arranque de los árboles, cuyas raíces han levantado el asfalto, para su posterior trasplante y después, se ampliarán las aceras para favorecer el tránsito peatonal, se mejorará la jardinería existente y se creará un carril bici.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, explica que la nueva ejecución es necesaria por el gran uso de la zona y destaca que su reurbanización "mejorará su calidad y facilitará el acceso de los usuarios de la zona polideportiva que se ha convertido en punto de reunión diaria para las familias paiportinas".

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, también ha explicado que esta vía pública pasará a ser de sentido único con una zona de aparcamiento de 4'50 metros en batería. El aparcamiento se dispondrá de dos en dos plazas "separadas por el arbolado trasplantado para crear ritmo a lo largo de la calle y mejorar su calidad ambiental", describe Chisbert.

La edil añade que además de los árboles que se trasplantarán se ampliará el espacio peatonal ajardinado porque en la acera se diferenciará el carril bici de la zona peatonal y se separará de la calzada con una franja verde, formada de manera alterna por pavimento de losa de hormigón formado en rejilla para poder pisarlo y no dañar el césped que crecerá entre la rejilla.

La obra presupuestada en 249.083 euros tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí