Un músico de Quart seleccionado para participar en un festival en Los Angeles que reúne a los mejores profesionales del mundo

12 lecturas

El músico de Quart de Poblet, Javier Monteagudo, es uno de los cinco intérpretes españoles elegidos por la orquesta Idyllwild de Los Ángeles para participar en su Festival Internacional que se celebra cada verano en la ciudad y que reúne a los mejores profesionales del mundo de la música durante casi un mes, según informó el consistorio en un comunicado.
El joven de Quart envió el pasado mes de abril una grabación de diez minutos con la obra 'Escenas Latinas' de Enrique Crespo, y a las "pocas semanas" le comunicaron que fue elegido para formar parte de una de las orquestas con más prestigio internacional.

Desde la primera semana de agosto y hasta septiembre, Los Ángeles se convierte en la capital de la música en la que se imparten master class, conferencias, conciertos y audiciones con los mejores músicos del mundo. "Impone un poco formar parte de una orquesta tan reconocida y el programa es todo un reto", aseguró el tuba de Quart.

Uno de los momentos más esperados por el músico es el de actuar en el auditorio de Los Ángeles, una de las salas de conciertos más grandes del mundo que tiene un aforo para más de 2. 200 personas.

Tras su participación en la orquesta Monteagudo, junto con el resto de españoles, realizará una pequeña gira por otras ciudades norteamericanas para interpretar una serie de audiciones, así como para recibir clases en reconocidos conservatorios norteamericanos.

Javier Monteagudo inició sus estudios con 7 años en la escuela de l' Amistat de Quart de Poblet y ha recibido numerosos galardones a nivel autonómico y nacional, además ha formado parte de diversas orquestas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo ha recibido clases de perfeccionamiento con profesionales de reconocido prestigio internacional y ha complementado su formación con cursos de dirección, además de realizar algunas incursiones en el mundo de la composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí