Un millar de personas clama en Paterna por los servicios públicos y en contra de los recortes

7 lecturas

Alrededor de un millar de personas han asistido esta tarde a la manifestación convocada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Paterna bajo el lema ‘En defensa dels serveis públics. No a les retallades’, consecuencia de la política de reducción del gasto que está llevando a cabo el Consistorio y que supondrá prescindir de 28 interinos el próximo 31 de diciembre con la merma que ello supondrá para los servicios, según los trabajadores.
La movilización, en la que han participado sindicatos, asociaciones ciudadanas y partidos políticos del municipio, es la antesala a la huelga que los trabajadores del Ayuntamiento llevarán a cabo el miércoles coincidiendo con el pleno ordinario donde está previsto que el PP apruebe con su mayoría absoluta la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que desaparecen los puestos de esos 28 interinos.

Con silbatos y tambores, trabajadores y vecinos han mostrado su rechazo a los recortes de Personal pero, también, de los servicios públicos ya que la ausencia de estos 28 trabajadores implicará la minoración e, incluso, desaparición de algunos servicios que prestaba el Ayuntamiento y que, amparándose en la crisis, se niega a seguir prestando ya que, según el concejal de Hacienda, Manuel Palma, se trata de “competencias impropias”, es decir, a las que no obliga la ley y que se asumieron en época de bonanzas.

Recurso judicial

El presidente de la Junta de Personal, Juan Piqueras, ha calificado la actitud del alcalde, Lorenzo Agustí, de “intransigente” pues no ha dado pie, en su opinión, a una negociación con los sindicatos limitando las opciones a medidas que recortaran el capítulo de Personal alegando que el resto de partidas ya están reducidas al mínimo.

Sin embargo, Piqueras critica la ausencia de información por parte del equipo de Gobierno ya que, a pesar de instar a los sindicatos a que propusieran medidas de ahorro, no les facilitaron, según su versión, los datos económicos de cada Departamento.

Aunque van a continuar con las movilizaciones a la espera de la pronunciación de la asamblea de trabajadores convocada para después del pleno ordinario, los trabajadores, que ya llevan 15 días de encierro en el salón de plenos municipal, han advertido de que si el PP aprueba el despido de los interinos, presentarán un recurso por lo contencioso-administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí