Un matrimonio de Picanya detenido por su implicación en varios robos con violencia en entidades bancarias

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas, de entre 26 y 35 años, dos de ellas, vecinas de Picanya, por su implicación en nueve robos con violencia o intimidación cometidos en entidades bancarias de la ciudad de Valencia y localidades limítrofes. Los hechos se cometieron desde el 16 de mayo hasta el 12 de noviembre, en los que se apoderaron de un total de 51.945 euros.
Una de las entidades había sido atracada en tres ocasiones, el 25 de julio, el 21 de agosto y el 12 de noviembre. Tras este último atraco, los policías detuvieron, momentos después, en la calle de Padre Porta de Valencia al presunto autor de los atracos y, a continuación, en Picanya, a un matrimonio que se dedicaba a las funciones de vigilancias previas en alguno de ellos.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia y Picanya, donde intervinieron una funda de pistola de fogueo con 22 cartuchos de fogueo y 1.183 euros.

Las investigaciones se iniciaron el día 16 de mayo cuando los policías tuvieron conocimiento que a primera hora de esa misma mañana se había producido un robo con violencia o intimidación en una entidad bancaria del distrito de Tránsitos, en la que un hombre con gorra y gafas de sol había intimidado a los empleados con una pistola y se había apoderado de unos 11.230 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otra serie de robos con violencia o intimidación en entidades bancarias, en los que el modus operandi era similar al que dio inicio a la investigación, así como las características del presunto autor coincidían.

Tras una intensa investigación, a finales de septiembre, los policías averiguaron la identidad de la persona que había colaborado en dos ocasiones en labores de apoyo, vigilancia, así como que condujo el coche en el que huyeron del lugar, en el hecho cometido el día 21 de septiembre en una entidad bancaria en la que se apoderaron de 5.320 euros.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que la esposa de este último presuntamente colaboró con su marido, en una ocasión, realizando funciones de estudio y vigilancias de la entidad bancaria donde posteriormente se perpetró el atraco por un solo hombre.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor material que tras su localización en la calle Padre Porta de Valencia fue detenido. Un rato antes del arresto había cometido un atraco, por tercera vez en una misma entidad bancaria de Quart de Poblet, en la que se había apoderado de unos 2.000 euros.

Simultáneamente, los agentes detuvieron en su domicilio de Picanya al matrimonio que colaboraba con el ahora detenido en algunos de los robos con violencia o intimidación.

Los detenidos, los dos hombres con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí