Un maestro internacional de taekwondo enseña a 25 policías locales de Valencia, Manises, Massanassa y Benifaio técnicas a reducir supuestos delincuentes sin lesionar

138 lecturas

Un total de 25 policías locales de Valencia, Manises, Massanassa y Benifaio asisten esta semana al taller de métodos para reducir y controlar al contrincante organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) en el que aprenderán técnicas de inmovilización, cacheo o luxación.
El curso, impartido por el prestigioso coreano, Han Kwang Min, campeón de Corea del Sur y maestro internacional de taekwondo y con nivel de sexto DAN, enseña la utilización de las artes marciales para reducir a un supuesto delincuente sin lesionar.

A las sesiones asisten policías locales de Valencia, Manises, Massanassa y Benifaio, y se ha convertido en uno de los talleres más demandados de CSI·F por los agentes, no sólo por lo que supone aprender nuevas técnicas sino también por el prestigio de quien las imparte. De hecho, las 25 plazas se cubrieron y había lista de espera ante posibles bajas.

Según explica el maestro de artes marciales, "es posible reducir, cachear o inmovilizar a alguien sin causar dolor". Movimientos rápidos y con seguridad resultan clave para mantener el control de la situación.

Este curso es el primero que imparte Han Kwang Min para Policía Local. Con anterioridad ha realizado este taller para Policía Nacional y Ertzaintza. Las clases se impartirán hasta el viernes día 12 en el polideportivo municipal de Massanassa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí