Un juzgado rechaza la suspensión pedida por UGT de las oposiciones de diez plazas de la Policía Local de Torrent

0 lecturas

Un auto del juzgado de los Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha rechazado la suspensión de las oposiciones iniciadas por el Ayuntamiento de Torrent para 10 plazas de Policía Local, de las cuales siete de ellas son para agentes, dos para oficiales y una para inspector. En total son más de 350 las personas que se han presentado a estas oposiciones que proseguirán.
El sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio torrentino solicitando la suspensión de dicho concurso oposición. Ahora, los tribunales en su auto desestiman la suspensión de unos procesos selectivos que se pusieron en marcha hace semanas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent, sigue adelante con esta importante oposición para dotar a la plantilla de la Policía Local de más agentes, lo que beneficiará a toda la ciudad ya que se dispondrá más efectivos en las calles. Este recurso de UGT hubiera frenado este incremento de agentes de Policía Local en las calles de Torrent, a la vez que genera incertidumbre en las personas que concurren a la oposición. Aún no se ha fallado sobre el recurso, pero de momento, los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Torrent al no decretar la suspensión del proceso selectivo de la oposición.

Una vez analizado el acto administrativo impugnado y las alegaciones de las partes, la jueza ha llegado a la conclusión de que la ejecución de estas oposiciones no supone “ningún perjuicio irreparable de la parte recurrente y considera que prevalecen los intereses públicos y generales”.

Realizada la ponderada actuación de los interese en juego, el auto sostiene que prevalen los intereses públicos y que para ello “se cubrirán las plazas convocadas y la pronta incorporación a dichos puestos de trabajo de quienes las obtengan, así como no perturbar la situación de los restantes interesados en realizar las pruebas del concurso de oposición por promoción interna”, según reza la sentencia.

La convocatoria de estas 10 plazas se unen a las 39 plazas de agente que el Ayuntamiento de Torrent ya ha convocado, lo que supone la mayor oferta de empleo público de Policía Local, con más de 40 plazas, en su mayoría de agente y otras tantas de mandos intermedios. Lo que supondrá un aumento del 40% de la plantilla y permitirá abrir un retén permanente en el barrio del Xenillet e incrementar el número de efectivos en el edificio abierto este año en El Vedat. A su vez, se pretende reforzar la vigilancia en las urbanizaciones de Calicanto, así como destinar más efectivos a la regulación del tráfico en las calles y avenidas.

Se trata de colocar a la ciudad en el ratio de agentes acorde al número de habitantes. En la actualidad la plantilla apenas tiene un policía local cada 900 habitantes y el objetivo de la presente legislatura es poder llegar a un policía local cada 500 habitantes en el año 2011 para conseguir que Torrent sea una ciudad más segura y acercarse a la media de nuestra Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí