Un juzgado de Torrent aplicará un programa piloto de la Conselleria para ahorrar en papel eliminando las fotocopias

7 lecturas

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha presentado una batería de medidas de eficiencia en la gestión de la Justicia que "supondrán una ahorro de casi 4, 5 millones de euros en 2012". Se tratan de medidas de ahorro energético, ahorro en papel, material de oficina y costes de impresión, con el fin de racionalizar el gasto y lograr una justicia "ágil y eficaz". Un juzgado de Torrent será el banco de pruebas en una de estas medidas de ahorro.
En concreto, ha asegurado que la sustitución de papel de oficio por papel normal ya supondrá un ahorro cercano al millón de euros, gracias a las impresoras instaladas en los órganos judiciales y a la aplicación de gestión Cicerone, que permiten imprimir con marca de agua con el logotipo de la Generalitat.

"Si además se aplica la impresión a doble cara sobre el 30% del papel utilizado, podemos ahorrar otros 181.000 euros anuales", ha señalado Cabré, tras recordar que la media por sentencia son ocho folios, que quedarían en cuatro.

En este mismo capítulo, el conseller ha asegurado que la total implantación del sistema de notificaciones Lexnet (vía telemática en lugar de en papel) puede representar un ahorro de entre 15 y 16 millones de folios al año, lo que se traduce en 150.000 euros, a los que se podrían añadir otros 50.000 euros de ahorro si se opta por las copias escaneada en vez de por fotocopias.

Cabré ha anunciado que en un plazo de diez días se pondrá en marcha una experiencia piloto en esta línea en el partido judicial de Torrent, concretamente en un juzgado de instrucción, a fin de comprobar el ahorro real en un órgano judicial concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí