Un juzgado de Moncada inicia diligencias por el pago de 600.000 € del plan de proveedores a la concesionaria del agua de Alboraya

2
133

Alboraya. PP. Rueda de prensa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada, en auto fechado el pasado 2 de junio ha decidido incoar la apertura de las Diligencias Previas nº 715/2015 contra Mamen Peris tras la denuncia presentada por el Partido Popular de Alboraya.

La Junta Directiva del PP de Alboraya decidió presentar una querella por la utilización, presuntamente fraudulenta, del Plan de Pago a Proveedores que estableció el Gobierno Central, para abonar a una empresa gastos que ascendían a casi 600.000 euros.

Según el PP, el Plan de Pago establecido por el Ministerio de Hacienda establecía con claridad la prohibición de pagar intereses y/o gastos judiciales y la obligación para los proveedores de no reclamarlos por ninguna vía, debiendo renunciar expresamente a este punto para cobrar las facturas adeudadas.

Sin embargo, siempre según la denuncia del PP, la anterior concesionaria municipal de agua potable y alcantarillado cobró cerca de 600.000 euros (cantidad a la que debía renunciar para poder acogerse al Plan), al incluirse en la relación telemática presentada al Ministerio por indicación presumiblemente de la entonces Concejala Delegada de Hacienda, Mamen Peris.

La querella admitida recoge que  “a pesar de por parte de los técnicos competentes del Ayuntamiento de Alboraya se informó y advirtió a la Concejal de Hacienda de la existencia de determinadas facturas no conformadas así como de la imposibilidad de incluir en el Plan de Proveedores, aprobado por el RDL 4/2012, los intereses y costas procesales, y del posible riesgo de alcance de las “facturas” pagadas sin que hubiese una correlativa prestación de servicios, la querellada siendo conocedora de que las cantidades acordadas en Sentencia, concretamente 237.709, 46 euros de intereses y 350.000 euros de costas, quedaban fuera de lo expuesto en el artículo 3 anteriormente citado, con intención de que dichas cuantías fueran incluidas en el Plan de pago a Proveedores, decidió, dándoles apariencia como si de facturas se tratase e incluso otorgándole una numeración inexistente,   actuar de forma falsaria dentro del ámbito de sus funciones incluyendo 2 “facturas inexistentes” en la relación integra de facturas pendientes de pago a Proveedores a sabiendas de que las mismas se correspondían con conceptos que quedaban fuera del ámbito del RDL 4/2012”.

2 Comentarios

  1. ¡Madre mía! Estos del PP Alboraya, deben hacer guardia vigilando la sirena que les avisa cuanto sale por algún lado el nombre de Mamen Peris , para enseguida arremeter, claro está, con mentiras.
    Desde luego si toda las malas artes, por no decir la mala leche que utilizan para hacer daño gratuito, lo utilizaran para hacer el bien, seguramente otro gallo les cantaría. Esta forma de actuar les ha llevado al descalabro en las pasadas.elecciones y el problema es que no se dan cuenta, para muestra un botón, el discurso de.investidura de su concejal el.pasado fin de.semana. Siguen anclados en el pasado con su caciiquismo irracional, que los va ha dejar para vestir santos.

  2. Estoy contigo siempre Alboraya, deben de tener una alarma con “Mamen Peris” para cada vez que salga ellos mal meter, pero tb cada vez que van a declarar testigos en el caso de Álvaro ellos sacan una noticia de esta, que no es noticia porque es del mes de febrero, pero se trata de mal meter. Aquí se cumple lo de la viga en el ojo y la pajita, y estoy de acuerdo con tu comentario del discurso de la portavoz del PP, lleno de ira y de rencor, pero ellos santos y maravillosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here