Un jurado dirime la implicación de un vecino de Catarroja en un doble crimen por encargo ocurrido en Almería en 2002

3 lecturas

Juan P.P., un hombre de 38 años y natural de Valencia, se enfrenta una petición fiscal de 24 años de prisión por su presunta implicación en un doble crimen por encargo perpetrado en Arboleas (Almería) en septiembre de 2002 contra dos miembros del clan de 'Los Pertolos', que le ha sentado en el banquillo ante un tribunal de jurado casi cuatro años después de que las otras tres personas que participaron en los hechos fueran condenadas a penas de 33 años y medio prisión.
Durante vista oral, que se sigue desde el pasado lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, deberá dirimir si el procesado participó en el tiroteo que acabó con la R.S.R.R y J.D.R.T., de 24 y 38 años, respectivamente en la madrugada del 18 de septiembre durante un crimen que se cometió por encargo en un descampado ubicado en el kilómetro 76, 1 de la carretera A-334.

Juan P.P., quien presuntamente huyó a Francia después del doble homicidio, estaba, al parecer, entre el grupo de cuatro personas que viajó desde Catarroja hasta el municipio almeriense de Albox para encontrarse con ambas víctimas para tener una entrevista.

Según consideró probado el jurado que dicto la culpabilidad de los otros tres procesados en la causa en 2005 D.N.R., M.F.B. y J.D.M., uno de ellos pidió a los otros ayuda para "ejercer presión" sobre uno de los fallecidos y, "sí las cosas no iban bien", para que les matasen "sorpresivamente" a cambio del pago de alrededor de 600 euros.

Los dos miembros del clan de 'Los Pertolos' fallecieron a causa múltiples impactos de bala de calibres 45 y 9 milímetros 'parabellum' que, al mayor de ellos, alcanzaron en la cabeza mientras que R.S.R.R., quien no fue armado a la entrevista, recibió varios disparos a una distancia no superior a un metro y por la espalda. El fiscal pide, asimismo, para Juan P.P. un año y seis meses de prisión como autor de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí