Un joven vecino de Silla de 23 años muere ahogado en una playa de Dénia

2 lecturas

Un joven de 23 años, vecino de Silla, ha fallecido este viernes después de ser rescatado en estado de inconsciencia cuando se bañaba en aguas de la playa de Las Marinas, en la localidad alicantina de Denia, según han informado Cruz Roja de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente ha ocurrido sobre las 13.20 horas de este viernes en la playa de Las Marinas, donde un socorrista de Cruz Roja que vigilaba la zona ha avistado en el agua flotando boca abajo el cuerpo del varón, por lo que ha entrado a nado a por el joven y lo ha sacado hasta la orilla.

Una vez en el exterior, y al ver que el chico no respiraba, una de las personas que se han congregado alrededor del rescate se ha identificado como médico y ha comenzado a practicarle la reanimación cardiopulmonar, a la espera de la llegada de efectivos sanitarios.

A continuación se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia SAMU, cuyo personal ha continuado con las tareas de reanimación del joven, de nacionalidad española, si bien no han podido hacer nada por su vida.

Por su parte, Cruz Roja ha explicado que la playa en la que ha ocurrido el suceso está dentro de la cobertura de vigilancia del organismo humanitario, y en el momento de descubrir el cuerpo inconsciente del fallecido, la bandera que informa del estado del agua para el baño era verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí