Un joven de Silla gana el tercer premio del VII Concurso Internacional de Composición para Instrumentos de Percusión

4 lecturas

Andrés Valero-Castells es el primer español en recibir el galardón, otorgado por la Italy Percussive Arts Society en la localidad italiana de Fermo. El segundo premio ha ido a parar a manos del autor húngaro Gabor Tarjan, mientras que el primero ha quedado desierto.

"Me alegra mucho recibir esta distinción, porque es un premio muy preciado en el mundo de la percusión, pero muy especialmente porque el jurado está compuesto por músicos muy reputados en el ámbito internacional", ha explicado el valenciano, nacido en Silla en 1973.

El valenciano ha recibido el premio por su composición 'Impromptu Zeta', una obra que, según el músico, propone una "exploración de las posibilidades del timbal como instrumento solista".

Nacido en la localidad valenciana de Silla en 1973, Valero-Castells completó su formación en los Conservatorios Superiores de Valencia y Murcia, titulándose en ocho especialidades y obteniendo cuatro Menciones de Honor y el Premio Fin de Carrera en Composición.

Desde 2004 ocupa una cátedra de Composición en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, es director principal invitado de la Banda Primitiva de Llíria y fundador del ensemble Estudi Obert.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí