Un joven de Picanya consigue con España el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Peluquería

27 lecturas

Por primera vez en la historia, España se ha situado entre los cinco mejores del mundo en peluquería. En el quinto puesto conseguido por el equipo español en la categoría de caballero senior, ha contribuido la maestría del joven picanyero Daniel Gallego que, desde los 13 años, se ha estado formando en el arte de la peluquería para caballeros. Ahora, con 23, es subcampeón de España y quinto del mundo por equipos.
El certamen internacional se celebró en París del 6 al 8 de noviembre y el equipo español obtuvo el mejor resultado de la Historia con un quinto puesto en la categoría de peinado de caballero donde participaron los tres representantes españoles. Daniel Gallego, Alfredo San José, de Valladolid, y Arcadio Sarrión, también valenciano.

Daniel regenta junto a su compañera Mª Ángeles García, que fue campeona de España en la categoría de señoras, una peluquería en la calle doctor Vila Barberá de Valencia después de que, hace tres años, decidiera montar su propio salón y abandonar la peluquería de su padre donde practicó sus habilidades que lo han llevado al campeonato del mundo.

Pocas ayudas

Tanto Daniel como su compañera, consideran la competición como una forma de realización personal y profesional de los peluqueros, un reto de superación que les permite adquirir una precisión y pulcritud que luego pueden trasladar en su trabajo diario de cara a los clientes.

Pero la participación en competiciones nacionales e internacionales conlleva un precio y muchas horas de práctica que tienen que robar de su tiempo libre ya que la ausencia de ayudas o subvenciones al sector de la peluquería en España no permite que los peluqueros puedan dedicarse en cuerpo y alma a la preparación de estos certámenes como sí ocurre en otros países como, por ejemplo, Italia.

A pesar de ello, y de tener que buscarse los preparadores y los modelos no profesionales con los que hay que trabajar durante horas para acercarse a la perfección que exige el jurado, los españoles han conseguido la mejor clasificación para España en un certamen de estas características. A este logro ha contribuido el joven picanyero que ha destacado la labor y el apoyo prestado por sus entrenadores, Tomás Nogueras, Benito riveriro, Ernesto Poveda e Iván Martínez así como a su compañera María Ángeles García, encargada del maquillaje de los modelos, y al presidente de la Asociación Nacional de Peluquería, Mariano Castaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí