Un innovador pregón y una animada ‘entraeta’ dan inicio a las fiestas de Paterna

La plaza Ingeniero Castells, donde se ubica el Ayuntamiento de Paterna, congregó ayer a cientos de vecinos para dar comienzo a las Fiestas Mayores del municipio. Un espectacular e innovador pregón y una animada ‘entraeta’ inauguraron los festejos de un municipio entregado ya a sus fiestas mayores.

Maping Ayto PaternaEl mítico humorista Arévalo fue el encargado, junto con la Reina de las Fiestas, Gema Montoliu y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, de abrir un pregón diferente y singular que, tras sus palabras, convirtió la fachada del Consistorio en el escenario virtual de la trilogía que simboliza las fiestas paterneras.

Durante 15 minutos, el Foc, la Festa i la Fe se proyectaron sobre el Palau mediante un maping desde el que fueron apareciendo referencias a todas las comparsas y a todas las peñas, acompañadas de las tres entidades que sustentan las fiestas: Federación Interpenyas, Federación Intercomparsas y la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Tras esta recreación interactiva, llegó el momento de inaugurar la Semana Deportiva que acompaña la celebración de estos festejos. La paternera campeona en baile deportivo, Piedra Escrita Medina fue la encargada de portar la antorcha y prender la llama del pebetero que da inicio a las competiciones deportivas que se desarrollan durante estos días de celebración.

A continuación, las capitanías mora y cristiana, Piratas Moros Berberiscos y Corsarios, respectivamente, izaron las banderas de sus correspondientes bandos sumergiendo de lleno al pueblo de Paterna en los esperados festejos.

Finalmente, las 13 comparsas que componen el bando moro y las 12 comparsas que componen el bando cristiano desfilaron frente al Palau como preludio de la Gran Noche Mora y Cristiana que prepara el municipio para este fin de semana.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *