Un informe técnico niega la existencia de una plaga de ratas en Mislata

8 lecturas

Mislata. Plaga de ratas

Tras la polémica surgida entre el Ayuntamiento de Valencia y Mislata con motivo de la presencia de ratas en ambas ciudades, la empresa encargada del control de plagas ha redactado un informe firmado por un ingeniero agrónomo en el que certifica que “no existe plaga de roedores en el casco urbano de Mislata” y que “la mayor parte de la actividad detectada se ubica en la parte noreste del anillo exterior, limítrofe con el entorno del Parque de Cabecera y el Bioparc”.

El informe técnico concluye, además, que “no existe problema de higiene o salud pública en base a los niveles poblacionales de roedores en el término de Mislata, considerándose similares a los de cualquier núcleo urbano similar de cualquier país desarrollado”.

La conclusión se apoya también en un dato objetivo aportado por el servicio de Sanidad del Consistorio, afirmando que “el número de incidencias o avisos por presencia de roedores ha sido poco significativo y similar al de otros meses y años”.

La empresa describe también en su informe los tratamientos y frecuencias que se han realizado en Mislata a lo largo de las últimas semanas, -ocho actuaciones en los últimos dos meses-, unos niveles que “se ajustan a los estándares y normativas vigentes y en todo caso, superan los requisitos básicos y parámetros habituales”.

En este sentido, consideran que el servicio que tiene contratado el Consistorio es más que suficiente y “se ajusta a las necesidades de una población asentada en una superficie de 2, 1 kilómetros cuadrado -como referencia comparativa, Valencia posee un área 70 veces superior-.

Dado que la totalidad del término municipal de Mislata está edificado, los técnicos consideran que “el control de plagas basado en los tratamientos de las redes de alcantarillado, pluviales y alumbrado es altamente efectiva y segura”.

Con este informe, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, pretende cerrar la polémica suscitada durante los últimos días, “alimentada por las falsas informaciones del Partido Popular”, ha añadido Bielsa.

1 COMENTARIO

  1. De lo que deberia preocuparse el PP de Mislata es del aumento de lo que sus politicas nefastas y destructivas de los logros sociales de mas de 30 años, han convertido a muchos vecinos en autenticas «ratas humanas» (que triste) que se dedican por las noches a rebuscar los contenedores de basura para encontrar algo que comer.
    ¡¡¡ Dejense de tonterias y trabajen por su municipio de forma seria !!!
    Saludos…………….GIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí