Un informe municipal certifica que los contratos de Fiestas se adjudicaron conforme a la ley de contratos del sector público

1 lecturas

Tras acusar el PP al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, de incumplir la ley de contratos al dividir el coste total de las Fiestas en 2 facturas, el responsable del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Mislata y el técnico municipal de Fiestas han emitido un informe que confirma que las carpas de las Fiestas se adjudicaron de forma “escrupulosamente correcta, siguiendo la ley de contratos del sector público”.
El informe, firmado por los dos funcionarios municipales, desmiente la acusación de la portavoz del PP, Ligia Rodrigo, sobre el fraccionamiento del contrato, al afirmar categóricamente que dicha afirmación es falsa por “la sencilla razón de que los dos contratos se refieren a objetos distintos”.

Según el comunicado emitido por el consistorio, los técnicos explican que “se pidieron presupuestos a varias empresas, concurriendo la circunstancia de que en ambos casos la adjudicataria era la que mejores condiciones económicas ofertaba”.

Los técnicos municipales concluyen indicando que “se ha seguido con estricta escrupulosidad la ley de contratos, superando incluso los requerimientos exigidos en dicha ley”.

Por todo ello, la concejala de Hacienda y portavoz del PSOE, Mª Luisa Martínez Mora, ha exigido a la portavoz popular que rectifique y pida disculpas a los técnicos responsables de la contratación de las Fiestas.

Además, Martínez le ha recordado a la líder del PP que “una cosa es fiscalizar la labor del gobierno y otra muy distinta es mentir para justificar esa supuesta fiscalización”.

Por último, la portavoz socialista de Mislata se pregunta si Ligia Rodrigo “mantendrá el mismo nivel de beligerancia y exigirá también responsabilidades políticas cuando se conozcan los resultados de la auditoría de contratación del gobierno anterior del PP, del que ella formó parte como concejala de Hacienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí