Un incendio forestal en las proximidades de Cumbres de Calicanto obliga a desalojar algunas viviendas

89 lecturas
Torrent. Incendio forestal. Desde Urbanizacion El Bosque
@marruise

Un incendio forestal se ha declarado al mediodía de hoy en las proximidades de la urbanización Cumbres de Calicanto, según ha informado el 112. En el incendio ya trabajan 6 brigadas, 3 autobombas,  bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y 3 aéreos.

Torrent. Incendio forestal. Helicoptero
Foto de www.serendipity-fotografia.com

El siniestro, según ha informado el 112 en su cuenta de twitter, ha obligado a desalojar de algunas viviendas, según han informado fuentes del servicio de Emergencias de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha recibido una llamada que alertaba del fuego en torno a las 12.06 horas y ha movilizado hasta el lugar del incendio a dos brigadas, dos autobombas, personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y tres medios aéreos.

Posteriormente, se han incorporado a las labores de extinción cuatro brigadas más, una autobomba y otros tres medios aéreos, fundamentalmente por la proximidad de viviendas en la zona donde se ha originado el fuego, que afecta a arbolado y matorral, según han indicado las mismas fuentes.

Entre los medios desplazados se encuentran 5 dotaciones de bomberos de Chiva, Paterna, Torrent y Moncada, oficial, coordinador forestal, jefe de zona y sargento del Consorcio Provincial de Bomberos.

(Habrá ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí