Un incendio en el Parque Natural del Turia acaba con cuatro hectáreas de vegetación calcinadas

12 lecturas

Un incendio declarado en el Parque Natural del Turia ha quemado una superficie aproximada de cuatro hectáreas de cañares a ambas orillas del río, correspondiente a los municipios de Paterna y Manises. El fuego afectó a la zona circunscrita entre los dos puentes que unen ambos municipios que se distancian en aproximadamente un kilómetro.
Entre las 12 y 14 horas el fuego arrasó los cañares avivado por el viento que soplaba en dirección Este-Oeste, permitiéndole saltar el río y pasando de Paterna a Manises. Sin embargo, no se propagó más allá de 15 a 20 metros desde ambas orillas, por lo que apenas afectó a los campos de cultivo próximos al río hasta que el Consorcio Provincial de Bomberos pudo dar el fuego por controlado.

La Policía Local de Paterna dio aviso al 112 alrededor de las 12.20 horas. A partir de ese momento se produjo el despliegue de medios de extinción que incluyó tres camiones de bomberos llegados desde los parques de Paterna y Torrent, así como brigadas de Bétera y la Vallesa y una autobomba. Dada la dificultad que planteaba el terreno fue decisiva la actuación de un helicóptero de extinción que fue apagando uno por uno los numerosos focos de fuego registrados entre los cañares.

La Policía Local de Paterna colaboró en el establecimiento del perímetro de seguridad en la zona disponiendo de 7 patrullas para tal fin, en colaboración con los efectivos de Policía Local de Manises. Por su parte, la Guardia Civil procedió a ordenar el tráfico en la carretera del aeropuerto, donde el intenso humo provocó ralentización del tráfico e, incluso, el corte puntual de la circulación en un sentido. También participaron unidades de Policía Autonómica y de Protección Civil de Paterna.

Una vez extinguido el incendio han quedado en la zona diversas unidades del Consorcio Provincial de Bomberos para cerciorarse de que el fuego no se reavive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí