Un incendio arrasa casi por completo un almacén de naranjas que da empleo a 400 trabajadores

13 lecturas

El incendio iniciado en la tarde de ayer en el almacén de naranjas de la Cooperativa San José de Alcàsser, situado en la avenida Torrent de Alcàsser, sigue activo después de 15 horas y ha afectado ya a 13.000 metros cuadrados de las instalaciones. Las zonas más afectadas por el incendio han sido las cámaras frigoríficas, algunos almacenes y, parcialmente, las oficinas.
De momento, dos naves permanecen a salvo del fuego, una de las cuales se destina al almacenamiento de abonos y suministros agrícolas.

Unidades del Parque de Bomberos de Catarroja, Silla, Paterna y Torrent continúan trabajando en las inmediaciones de la cooperativa agrícola para extinguir el fuego.

Ninguna persona ha resultada herida, pese a la densa columna de humo generada por el incendio de los plásticos que contenían las naves.

La alcaldía de Alcàsser emitió un bando por los altavoces del ayuntamiento en el que se instaba a los vecinos a mantener las ventanas cerradas y a no acercarse a la zona del incendio, para facilitar así el trabajo de los bomberos.

En el almacén de naranjas, que se creó en el año 1971 como la Sección comercial de la Agrícola San José de Alcàsser, trabajan unas 400 personas en el manipulado de los cítricos, y otras 400 en la recolección en el campo.

El incendio se inició en una de las cámaras frigoríficas de la nave. Según las primeras investigaciones, un cortocircuito parece ser la causa del siniestro. Las llamas, que alcanzaron grandes dimensiones, obligaron a desalojar a las 120 trabajadoras que había en ese momento en las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí