Un hombre muere electrocutado cuando supuestamente trataba de desvalijar un pozo de riego en Picassent

2 lecturas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha informado este jueves en un comunicado del fallecimiento por electrocución de un presunto ladrón cuando trataba de desvalijar un pozo de riego en la localidad valenciana de Picassent.
El suceso, aseguran, tuvo lugar en la segunda quincena de este mismo mes de marzo, según las informaciones recabadas por los responsables del citado pozo que se encuentra adscrito a la sectorial de AVA-ASAJA.

La Guardia Civil informó a los gestores de la referida infraestructura hídrica de que un hombre había sufrido, en el interior de dicha instalación, una fuerte descarga eléctrica y que como consecuencia de la misma falleció pocos días después en un centro hospitalario.

Una vez alertados, los responsables del pozo de riego, radicado en la partida de Terrabona de Picassent, acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que la construcción dedicada a tales menesteres había sufrido un asalto.

Concretamente, la puerta metálica de acceso, de tres metros de alto por dos metros de ancho, había sido sustraída, al igual que dos motores de bombeo de 50 caballos, cable de cobre y material diverso. En total, el valor de los bienes sustraídos y de los desperfectos causados ronda los 24.000 euros.

El lugar donde el presunto ladrón sufrió el accidente se encuentra dentro de la propia caseta que alberga el pozo de riego. Se trata de un espacio que cobija una instalación eléctrica de alta tensión y que está perfectamente señalizado y protegido por una reja siempre cerrada.

Un cartel de color rojo adherido a la portezuela del habitáculo luce un dibujo alusivo que alerta sobre el peligro y, además, el mensaje se ve reforzado con la siguiente advertencia: 'No tocar, peligro de muerte', según las mismas fuentes.

Al parecer, y de acuerdo con los datos recogidos por esta organización agraria, el hombre que acompañó al hospital al herido que finalmente perdió la vida como consecuencia de la descarga eléctrica recibida, fue detenido por la Guardia Civil tras comprobar que tenía antecedentes penales.

AVA-ASAJA "lamenta profundamente la muerte de una persona en unas circunstancias tan dramáticas, pero agrega al respecto que lo ocurrido viene a confirmar que, por desgracia, los niveles de inseguridad en el sector agrario resultan inaceptables para cualquier sociedad civilizada".

Así, afirman que "hace apenas un mes un agricultor de Elche fue apuñalado en su propia parcela por unos delincuentes y ahora es un presunto ladrón el que ha perdido la vida" y agregan que "ya no estamos hablando, por tanto, del hurto de cosechas o de material, sino de vidas humanas. La situación en el sector agrario está ahora mismo fuera de control y el Gobierno parece empeñado en mirar hacia otra parte, centrar sus esfuerzos en la delincuencia urbana y minimizar la gravedad de un problema que está creando más y más alarma social cada día que pasa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí