Un hombre acepta trabajos comunitarios y 4 años sin carné por atropellar a 2 personas en Xirivella y darse a la fuga

10 lecturas

Un hombre ha aceptado hoy cumplir un año de trabajos en beneficio de la comunidad y cuatro años de retirada del permiso de conducir por atropellar y darse a la fuga, con el vehículo que conducía, a dos personas que atravesaban un paso de peatones en Xirivella en octubre de 2010.
La condena resulta de la conformidad de las partes alcanzada en el juicio con jurado celebrado hoy en la Audiencia de Valencia, después de que el acusado haya reconocido los hechos.

El procesado ha aceptado tres meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de lesiones que se le imputan y seis meses de prisión por un delito de omisión del deber de socorro.

Se ha acordado, no obstante, la sustitución del año de prisión que suma la condena por trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se le priva del carné de conducir durante cuatro años.

Los hechos sucedieron en octubre de 2010, en la confluencia de la calle Jaime García Soria y el Camí Nou de Xirivella, en la localidad valenciana del mismo nombre.

El acusado, que conducía por la zona a gran velocidad, embistió a dos viandantes, de 73 y 76 años respectivamente, cuando cruzaban la vía por un paso de peatones.

Posteriormente, el conductor realizó una maniobra irregular, dio marcha atrás y emprendió la huida, dejando a las víctimas malheridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí