Un grupo de voluntarios enseña juegos tradicionales a 84 menores inscritos en la Escuela de Verano de Quart de Poblet

16 lecturas

Jóvenes y mayores siguen acercándose y compartiendo gracias al programa Trenquem Barreres, desarrollado por las Casas de Juventud, Consejo Municipal Infantil y Ayuntamiento de Quart de Poblet. El colegio público Villar Palasí acogió el pasado 5 de julio una actividad en la que 16 personas mayores enseñaron los 01.quart.juegostradicionales de su infancia a 84 niños y niñas participantes en l’Escola d’Estiu, a través de una gymkana compuesta por nueve pruebas.

Entre los pasatiempos escogidos se encontraban juegos como el canut, las canicas, la petanca, la comba, el sambori, el siete y medio, la piola, l’arrimaeta y las toyas, que gracias a esta iniciativa han sido rescatados del olvido. Tras la diversión, llegó el turno al descanso y todos los participantes disfrutaron de una limonada. Las personas mayores recibieron un diploma hecho por los niños como señal de agradecimiento por sus enseñanzas.

La actividad forma parte del programa Trenquem Barreres de Quart de Poblet, que opta a uno de los premios del proyecto europeo “generations@school”. En él se persigue promover un acercamiento de la población infantil y juvenil con la más mayor del municipio, creando entre ellos vínculos sociales que permitan el intercambio de valores de unas generaciones con otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí