Un grupo de voluntarios de las Jornadas Internacionales de Convivencia realizan labores de limpieza de Sedaví de forma altruista

0
66

Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad. Los jóvenes, que proceden de diversos lugares de la geografía española y del extranjero, realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Sedaví, organizadas por las Iglesia Evangélica el Salvador de Valencia
Durante estos días los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc.

Los jóvenes realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Sedaví, organizadas por las Iglesia Evangélica el Salvador de Valencia, situada en la Felipe Vives Cañas y la Asociación Decisión. De este modo, de forma sencilla, se aplican las enseñanzas que reciben durante las jornadas sobre el amor al prójimo y la responsabilidad cristiana.

Bajo el lema “Sedaví Amiga” se organizan estas XLVIII Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años. Se llevan a cabo con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales. Ciudades como Salou, Manlleu, Ciudad Rodrigo, Aranda del Duero y Baeza, entre otras, han hospedado estas Jornadas anteriormente.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sedaví. De este modo, entre los días 2 y 3 de julio los participantes estan llevado a cabo el voluntariado social, limpiando las distintas zonas. También está prevista la promoción de una campaña de Donación de Sangre con una unidad móvil en la calle Gómez Ferrer, donde ellos mismos serán los primeros en dar ejemplo el jueves 5 de julio. Habrá también un concierto benéfico del Coro Gospel Gloria el día 7 de julio a las 22:00 h. Animamos a los sedavienses que vayan a asistir al concierto, que traigan un kilo de comida que irá destinado al Banco de Alimentos de la ciudad. Además se organizarán otras actividades culturales. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebrará un programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia en el Recinto Ferial, del 6 al 8 de julio, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores sobre el cuidado de la familia y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado. El programa se completará con la proyección de las películas Lutero y Camino de Redención los días 8 y 9 en la Biblioteca Municipal las 22:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here