Un grupo de personas seguirá el recorrido de las propuestas que los vecinos planteen a la alcaldesa de Paiporta

15 lecturas

Los últimos días se ha reunido en el Ayuntamiento de Paiporta el grupo de seguimiento surgido del primer encuentro con la alcaldesa, Isabel Martín, el pasado mes de febrero en los barrios San Ramon y Picañero. En esta asamblea, concejalas, concejales y la propia Martín escucharon propuestas, ideas y quejas del vecindario. Al mismo tiempo, se constituyó el llamado grupo de seguimiento, que se encargará de seguir el recorrido de las propuestas y la respuesta que dé cada una de las áreas municipales implicadas.

El grupo ha quedado encargado de mantener el contacto con los responsables municipales para controlar la evolución de las propuestas. La primera reunión del grupo se produjo con la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala del área impulsora de los encuentros, la de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Encarna Signes. De ahora en adelante, las reuniones del grupo serán con responsables de cada área concreta.

Por otro lado, los encuentros con la alcaldesa continuarán por los barrios de Paiporta, y el próximo 5 de abril llegarán a la zona de Villa Amparo, en la segunda asamblea ciudadana de este tipo. En la primera participaron casi 100 personas y la evaluación general del acto en la encuesta facilitada a los y las asistentes ha sido de 4 sobre 5.

Entre las propuestas recogidas las hay que afectan a las áreas de Urbanismo, Cultura, Deportes, Sanidad, Educación, Participación Ciudadana o Hacienda, entre otros. Algunas de las aportaciones y dudas han sido resueltas, mientras que otras se han quedado a la espera para solventarse a corto, medio o largo plazo.

Algunas de las de Urbanismo, por ejemplo, se atenderán dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que se presentará en mayo de este año. También se reclamó la confección de presupuestos participativos, medida que se pondrá en marcha en 2017 de cara al presupuesto de 2018. En total hay unas 25 propuestas sobre las cuales se realizará seguimiento en el grupo que ha empezado a reunirse recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí