Un grupo de monitores de sensibilización ambiental imparten talleres y juegos sobre consumo responsable de energía y agua

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha acercado durante este verano las energías renovables a los niños y niñas de Alaquàs. El programa Apunta’t a l’estiu desarrollado a lo largo del mes de julio ha incorporado este año como novedad diferentes talleres medioambientales para concienciar a los más pequeños de la ciudad de la importancia de utilizar energías renovables y cuidar el medio ambiente.
Las actividades han estado centradas en el ahorro de los recursos energéticos y la calidad del agua. A través de juegos, talleres lúdicos y obras de teatro, los participantes han descubierto la importancia del consumo de estos recursos así como las alternativas de que disponen para ser sensibles con el medio ambiente.

Estos talleres forman parte de una campaña medioambiental más amplia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs a través del taller de trabajo “Energías Renovables” que se imparte en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí. Los alumnos de este taller han trabajado a lo largo de los últimos meses para concienciar a la población de la importancia de las energías renovables y para dar a conocer a los vecinos y vecinas las acciones que se están llevando a cabo en este sentido.

En los últimos meses se han puesto en marcha campañas informativas de movilidad sostenible por toda la población y se han impartido también talleres con los colectivos de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí