Un grupo de Arabia Saudí, interesado en el modelo de gestión de Aguas de Valencia

31 lecturas

Aguas-Valencia-Visita-delegación-Arabia-Saudi

El Grupo Aguas de Valencia ha recibido la visita de una delegación de la empresa saudí NWC (National Water Company), para conocer in situ el modelo de gestión eficiente y las tecnologías desarrolladas por esta empresa para la optimización de los recursos hídricos.

Esta delegación pudo comprobar íntegramente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua, desde la producción del agua potable hasta la administración y gestión del agua en el área metropolitana de Valencia, llevada a cabo desde el centro de control de Vara de Quart.

Complementariamente los visitantes conocieron cuál es la metodología creada por los técnicos de esta empresa para mejorar el rendimiento hidráulico en las redes de agua potable, así como las aplicaciones informáticas diseñadas para el incremento de la eficiencia energética en los más de 300 municipios que gestiona el Grupo Aguas.

Uno de los proyectos que más gratamente sorprendió a los técnicos saudíes fue el proyecto de telelectura de contadores inteligentes que inició el Grupo Aguas en 2005 y que prevé concluir, a finales de este 2015, con un parque operativo de 650.000 unidades operativas, consolidándose como la empresa española líder en esta tecnología.

Las autoridades y técnicos saudíes han podido comprobar in situ cómo el Grupo Aguas de Valencia hace un uso eficiente y combinado de los recursos hídricos y energéticos para garantizar agua de calidad a más de 5 millones de personas en España, logrando un modelo de gestión absolutamente adaptado a las necesidades de sus clientes, en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí