Un grupo de 12 escolares de Torrent permanece retenido en Irlanda desde hace 5 días por la erupción del volcán Eyjafjälla

0
51

El grupo de doce escolares de secundaria y dos profesoras del Centro Educativo FASTA Colegio Madre Sacramento (CEFMS) de Torrent permanece por quinto día consecutivo en Bray (Irlanda) ante la imposibilidad de regresar a sus casas debido a la cancelación de su vuelo del viernes pasado por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.
Inmediatamente al conocerse la noticia, se buscó alternativas de transporte, hecho que ha sido imposible. Así que, el centro ha gestionado que los alumnos regresen a sus familias de acogida irlandesas y sigan recibiendo sus clases en la academia, con lo que se alargará la actividad prevista inicialmente en dos semanas a tres. Además, desde el colegio se han enviado escaneados algunos temas de las asignaturas troncales para que los alumnos puedan seguirlo a distancia con la ayuda de las profesoras que les acompañan.

Los alumnos se desplazaron a Irlanda en Pascua para realizar una estancia de estudios de dos semanas, organizada por el departamento de lenguas del centro. Estos 12 estudiantes participan en un programa de inmersión lingüística para mejorar su nivel de inglés. Una vez en Irlanda, conviven en las casas de familias de la zona y asisten a clases matinales en una academia. Dos profesoras de inglés de CEFMS van con ellos en este viaje.

En principio y si no hay contratiempos, el grupo de alumnos llegará este viernes 23 de abril a Valencia. No obstante, el jueves 22 de abril por la mañana la dirección del centro volverá a analizar la situación en función de lo que suceda en los aeropuertos implicados.

Alejandro Meyniel, director del centro, comenta que “hemos considerado más oportuno prorrogar la experiencia una semana más en un entorno controlado y educativo para los alumnos y más seguros para los padres. De este modo aprovechamos las oportunidades de este contratiempo imprevisible”.

Esta solución es compartida por los padres de los alumnos que manifiestan todos que están muy contentos y tranquilos. Además, existe un contacto constante con el grupo de Irlanda, con el consulado español y las familias que esperan a sus hijos en Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here