Un golpe en una catenaria en Massalfassar obliga a cortar la vía férrea entre Valencia y Barcelona

5 lecturas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha comparecido públicamente para dar cuenta de los datos de seguimiento de la huelga general en la Comunitat. Aunque ha dejado en manos de la Delegación de Gobierno los detalles sobre los incidentes registrados, sí ha hablado de un corte de la vía férrea entre Valencia y Barcelona por un golpe en una catenaria de la vía a su paso por Massalfassar.
Castellano ha informado de que las primeras horas de la huelga han transcurrido "con normalidad y con el cumplimiento de los servicios mínimos pactados al cien por cien" en todos los departamentos de la Generalitat. El conseller, que ha dicho que la incidencia de la huelga es similar o algo inferior a la del pasado mes de marzo, ha puesto como "dato objetivo" que hasta las 8.00 horas el consumo eléctrico "solo había descendido un 3 por ciento, respecto al día de ayer". En la huelga de marzo, el descenso medio del consumo fue del 6, 7 por ciento.

Datos provisionales

El conseller ha dado los datos provisionales de seguimiento de la huelga en el sector público. Así, en Sanidad, el impacto de la huelga en los grandes hospitales ha sido del 20, 9 por ciento; en los departamentos de atención hospitalaria, del 16, 4 por ciento; en atención primaria, del 17, 5 por ciento; en los hospitales de crónicos y de larga estancia, del 21, 1 por ciento; en el centro de transfusiones, de un 20, 7; en la inspección sanitaria ha sido del 15, 5 por ciento y, en los centros de salud pública, del 22, 9 por ciento.

En lo que respecta a Educación, el seguimiento es del 18, 9 por ciento en Infantil en los centros públicos, mientras que en la privada y concertada es del 1, 6 por ciento. En Primaria pública el impacto de la huelga ha sido del 19, 26 por ciento y, en la privada y concertada, del 2, 38. En la educación secundaria el seguimiento ha sido del 14, 4 por ciento y en la privada y concertada del 2, 9 por ciento para un total del 12, 36 por ciento.

En relación a la huelga en la administración de la Generalitat, Castellano ha insistido en que ha sido "muy similar o inferior" a la huelga de marzo. El personal funcionario de la administración ha seguido la huelga en un 24, 09 por ciento, el personal laboral un 18, 03 por ciento y el personal de justicia un 19, 86 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí