Un fallecido y ocho heridos en una explosión registrada en una empresa del Polígono III de Moncada

188 lecturas

Un hombre ha fallecido tras la deflagración registrada alrededor de las 13:30 horas en la empresa Air Liquide Europa ubicada en el Polígono III de Moncada, al parecer, cuando un camión descargaba oxígeno líquido, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El Ayuntamiento de Moncada ha informado de que también se ha atendido a ocho personas con heridas de diversa consideración.
También han resultado afectadas tres naves de otras empresas cercanas mientras que el techo de Air Liquide Europa se ha venido abajo y ha causado daños a, al menos, ocho vehículos. La onda expansiva ha causado daños a unos 30 metros de distancia aproximadamente.

La onda expansiva ha provocado numerosos desperfectos en las fabricas colindantes al igual que en los vehículos próximos al lugar de la explosión. Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración siendo atendidas a los pocos minutos de producirse el accidente, sin embargo, el conductor del camión, de 32 años de edad y procedente de Madrid, que realizaba las tareas de descarga ha fallecido en el acto. El resto de empleados han sido localizados en los alrededores y se encuentran en perfecto estado.

Por medidas de seguridad las naves contiguas han sido desalojadas, aunque los gases emanados no eran de naturaleza toxica o nociva.

Según los bomberos, la explosión se ha producido mientras el camión descargaba el oxígeno líquido y, el fallecido, es el conductor del vehículo. Hasta el lugar se han trasladado unidades de los parques de Moncada, Burjassot, Pobla de Farnals, Sagunt y l’Eliana.

La llamada a Emergencias se ha registrado a las 13.30 horas y alrededor de las 15.00 horas los bomberos continuaban en el lugar de los hechos revisando las instalaciones y asegurando la zona.

Los bomberos se han visto obligados a desalojar las empresas de toda la manzana tras la explosión y han abierto las válvulas en la cisterna del camión para reducir la presión y evitar otra deflagración, según ha explicado el oficial del Consorcio, Juan Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí